Equipo

Tania Pleitez Vela nació en El Salvador y ha vivido en California (Estados Unidos) y Costa Rica. Desde 1999 vive en Barcelona. Es investigadora y profesora de literatura en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha publicado numerosos ensayos y artículos académicos sobre literatura latinoamericana. Es autora de la biografía Alfonsina Storni. Mi casa es el mar (Espasa-Calpe, 2003) y la monografía Literatura. Análisis de situación de la expresión artística en El Salvador (Fundación AccesArte, 2012). Asimismo, ha editado dos antologías bilingües (español/inglés): Puntos de fuga. Prosa salvadoreña contemporánea (Kalina, 2017) y Teatro bajo mi piel. Poesía salvadoreña contemporánea (Kalina, 2014). Es colaboradora de Alharaca, revista feminista salvadoreña, y tallerista en el colectivo de escritura EnPalabras, relatos migrantes. Sus poemarios son Preguerra (Kalina, 2017) y Nostalgia del presente (Índole, 2014). En 2017 fundó la iniciativa poética Otro modo de ser.

 

Beatriz Bowles Vilela (Rio de Janeiro, 1986) creció en Brasilia y vive en Barcelona desde 2015. Es escritora y periodista. Especializada en Crítica de Arte por la Universitat de Girona (UdG) y Máster en Comunicación Social por la Universidade de Brasília (UnB). Es autora del libro Ousadia em Imagens (Brasília: ITS, 2012), que forma parte de la colección de 10 publicaciones Arte em Brasília: Cinco décadas de cultura. Actualmente se dedica a desarrollar su trabajo autoral alrededor de la creación literaria, profundizando y potenciando el aspecto subjetivo. Su obra está enfocada en la prosa poética, poesía y poemas visuales. Su lugar común es la palabra y la motivación por expresarse a partir de ella.

 

Yanil Sabrina Feliz Pache nació en República Dominicana y vive en Barcelona desde 2015. Es graduada en filología combinada por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2019 colaboró como becaria en la revista Mitologías Hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos. En 2016 publicó el artículo de opinión “Salud es poesía; enfermedad es tragedia” en el periódico dominicano El Día. En la actualidad realiza diversas investigaciones que giran en torno a la literatura dominicana contemporánea y la representación de la identidad, así como a la recuperación de voces poco conocidas.

 

Alicia Morán es una extremeña residente en Berlín que, tras graduarse en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, decidió abogar el camino del autoconocimiento y explorarse en distintas artes. De ahí llegó al arte de la escritura, el que quiso habitar por encontrar en él su elemento. Al mismo tiempo, decidió fomentar que otros lo habitaran a través del proyecto Pasajero del Muro, una iniciativa que incluye eventos de micrófono abierto de poesía en español y laboratorios de escritura creativa basados en la escritura como autoconocimiento; dicho proyecto nació hace dos años en Berlín. Alicia combina lo anterior con otros proyectos personales de emprendimiento y desarrollo de pasiones. Publicó su primer poemario en diciembre de 2019, La búsqueda (editorial cuatro hojas), y autopublicó un foto-libro poemario, Mis adentros.

 

Hilary Otto es poeta y profesora inglesa que vive en Barcelona desde hace muchos años. Licenciada en literatura inglesa, estudió en la Escuela de Poesía de Londres.  Ha publicado en diversas revistas inglesas, entre ellas, Popshot y Black Bough Poetry. Actualmente está trabajando en su primera colección de poesía.

 

Esther Pardo Herrero (Bogotá, Colombia, 1985). Es licenciada en Sociología, Arteterapeuta y tiene un Posgrado en Intervención y Políticas Sociales en Violencia de Género. En 2017 publicó su primer poemario Diario de ciclos fértiles (Ediciones Paralelo, 2017). En 2019 obtuvo el primer premio de poesía en el XV Concurso Literario Bonaventuriano de la Universidad San Buenaventura. Poemas suyos fueron publicados en el proyecto Anónimos de las XI y XII ediciones de Cosmopoética, en la web latribu.info, revista La Caída y el periódico El Espectador. Forma parte del colectivo de escritura EnPalabras, relatos migrantes. Desde 2018 coordina el club de lectura de poesía El instante raro en el Librerío de La Plata en Sabadell, Cataluña.

 

Kathrin Schadt estudió filosofía, estudios latinoamericanos y literatura comparada en Berlín y en el Instituto Alemán de Literatura en Leipzig. Ha obtenido varios premios y becas, entre ellos, la Beca de Apoyo para Periodistas Jóvenes (KAS 2005-2010) y la beca de estancia Can Serrat Barcelona (parte/2013). Su poesía ha sido incluida en numerosas antologías y revistas. Como periodista ha publicado en varios medios, entre ellos Die Zeit y Faz. Sus libros y textos han sido traducidos al castellano, inglés, francés, chino y polaco. Es organizadora del Kultursalon Madame Schoscha y editora de la antología Ragufeng. Entre sus publicaciones se encuentran: el poemario bilingüe (alemán/castellano) señoritas (parasitenpresse, 2015) y la novela Lilium Rubellum (Horlemann Verlag, 2014). Actualmente su vida se desarrolla entre Berlín y Barcelona, y cada mes escribe sobre ello en su columna de Fixpoetry. También escribe su nueva novela, con la que ganó la beca de estancia Franz-Edelmaier-Residenz für Literatur und Menschenrechte 2020.

 

Lorena Vilches es graduada en filología hispánica por la Universitat Autònoma de Barcelona. Forma parte del comité de organización desde 2018, cuando realizaba prácticas en el marco del proyecto de investigación Cos i textualitat. Estudia interpretación teatral en La Bobina y en el grupo experimental de La Contracultural. Su línea de investigación académica se centra en la autoría y en la relación entre el lenguaje poético y los soportes digitales.